1. AVISO LEGAL

Al acceder y utilizar este servicio, aceptas y consientes los términos y disposiciones de este acuerdo. Asimismo, al utilizar estos servicios particulares, estarás sujeto a toda regla o guía de uso correspondiente que se haya publicado para dichos servicios. Toda participación en este servicio constituirá la aceptación de este acuerdo. Si no aceptas cumplir con lo anterior, por favor, no lo utilices.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico, de forma obligatoria, permanente, fácil, directa y gratuita, te informamos:

2. TITULARIDAD DEL DOMINIO www.spainity.com

Te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.spainity.com, corresponde a INITY COMPANY SL, sociedad legalmente constituida en España con CIF B02766707 e inscrita en 2020 en el Registro Mercantil de Valencia, en el tomo 10887, Libro 8165, Folio 89, Sección 8, (en adelante Spainity). Para cualquier consulta, puede contactar con Spainity en hola@spainity.com y recibirás respuesta en un plazo de 48h laborables.

 

3. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de www.spainity.com, así las transacciones comerciales que surjan entre Spainity y los usuarios de dicho dominio. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Spainity podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

 

4. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB

Hacemos todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en la web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.spainity.com, se procedería inmediatamente a su corrección. Todas las informaciones contractuales presentes en www.spainity.com se muestran en lengua española (castellano), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en dicho idioma.

 

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Spainity o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la web. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Spainity o de los titulares correspondientes. Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a Spainity, que permitan el acceso a nuestra web sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Spainity de sus contenidos o servicios.

 

6. RESPONSABILIDAD DE SPAINITY

Todos los productos que se muestran en www.spainity.com son procedentes de empresas nacionales y fabricados en España, excepto los productos electrónicos, los cuales son diseñados en España y distribuidos por una empresa española debido a falta de fábricas de componentes en nuestro país. 

Asímismo, los productos presentados en la web son conformes a la legislación española. La responsabilidad de Spainity no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde a los clientes de fuera de España, verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestra web, obligándose el usuario a mantener indemne a Spainity por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos. Spainity no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Spainity, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de lo retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Spainity, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Spainity no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de la web. En particular, Spainity no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen la misma en conformidad con la ley, las presentes condiciones generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

La garantía de todos los productos que se venden en www.spainity.com la ofrece directamente la empresa que provee el producto, es decir, el vendedor que anuncia sus productos en Spainity, quedando el marketplace absuelto de responder ante cualquier mal funcionamiento del mismo, y por lo tanto, sin responsabilidad alguna de dicha garantía.

 

7. OBLIGACIONES DE CLIENTES Y USUARIOS

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar la web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Spainity, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.

Spainity no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto, no puede constatar la edad de los mismos. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización de www.spainity.com el usuario se obliga a:

7.1) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

7.2) No introducir, almacenar o difundir desde la web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

7.3) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Spainity, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Spainity o en general de cualquier tercero.

7.4) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por Spainity, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

7.5) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

7.6) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la web o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

7.7) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Spainity, sus proveedores o terceros.

7.8) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero. El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega correcta y útil dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Spainity no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

7.9) No introducir, almacenar o difundir información y/o enlaces a webs de terceros dentro de www.spainity.com. La publicidad sin consentimiento expreso de Spainity está prohibida dentro de la plataforma. 

7.10) La venta de alcohol a menores de 18 años, está prohibida. Se recomienda un consumo responsable de este tipo de productos. 

7.11) Si el consumidor desea recibir la factura electrónica, puede solicitarla. Para tal efecto deberá enviar un email a hola@spainity.com

 

8. PROPIEDAD DE LOS MATERIALES

Nuestra web www.spainity.com contiene materiales patentados tales como logotipos, texto, software, fotos, videos, gráficos, etc. Spainity es el propietario o licenciatario de todos esos materiales y de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos, incluyendo, sin limitación, derechos de autor y marcas comerciales. En el uso de dicha web, usted está de acuerdo en no cargar, descargar, distribuir o reproducir en forma alguna cualquier material de propiedad sin obtener el consentimiento previo de Spainity.

 

9. IDEAS Y COMENTARIOS NO SOLICITADOS

Los usuarios tienen a su disposición el correo electrónico de contacto hola@spainity.com al cual también pueden enviar ideas o sugerencias en relación a nuestro negocio, tales como productos nuevos o mejoras tecnológicas, sitio web, herramientas de mejoras, procesos, materiales, planes de marketing o nuevos nombres de productos. No solicitamos tales ideas o sugerencias ni estamos bajo ninguna obligación de revisar o considerarlas. El único propósito de esta política es evitar malentendidos o disputas en el caso de que cualquier parte de nuestro negocio, parezcan similares a cualquiera de sus posibles presentaciones. Si decide presentar cualquier idea independientemente de lo que comunique, se aplicarán los siguientes términos:

Si usted nos proporciona alguna presentación, usted acepta que (1) su presentación y su contenido se convertirán automáticamente en nuestra propiedad sin compensación alguna para usted; (2) podemos usar o redistribuir cualquier presentación y su contenido para cualquier propósito y de cualquier manera; (3) no hay obligación para nosotros revisar cualquier presentación; y (4) no hay ninguna obligación de mantener confidencial edad en referencia a dicha presentación.

 

10. SPAM, SPYWARE O SUPLANTACIÓN

Nosotros y nuestros usuarios no toleramos el spam. Usted no puede usar el sitio web www.spainity.com para enviar spam u otro contenido que viole las condiciones.

 

11. ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

Nuestra web www.spainity.com pueden contener enlaces a otros sitios web operados por terceros que no sean Spainity ("Sitios de Terceros"). Dichos enlaces son sólo para fines informativos y no implican ningún patrocinio del mismo. Puede acceder a cualquier sitio web de terceros bajo su propio riesgo. No somos responsables de ninguna manera por dichos sitios web de terceros o recursos. No tendremos ninguna responsabilidad como resultado de su uso y no se regirá por estos Términos.

 

12. INDEMNIZACIÓN

A) El vendedor ("Parte indemnizadora") defenderá e indemnizará a Spainity (la "Parte indemnizada") en contra de cualquiera y todas las reclamaciones, pérdidas, costos y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, que la Parte indemnizada podría incurrir como resultado de las reclamaciones en cualquier forma por parte de terceros que surjan de: (1) intenciones sospechosas de la Parte indemnizadora o actos negligentes u omisiones (incluyendo, sin limitación, el incumplimiento de los requisitos legales aplicables y/o reglamentarios). (2) El incumplimiento de la Parte indemnizadora de cualquier representación, garantía o convenio establecido en el presente documento. (3) La infracción de la propiedad intelectual de cualquier tercero por cualquier marca u otra propiedad intelectual proporcionada por la Parte indemnizadora a la Parte indemnizada. Y (4) incumplimiento de la Parte indemnizadora para recoger todos los impuestos, tasas y cargos que pueden ser aplicables a este caso.

B) Cualquier usuario que acepte estos términos, se compromete a defender e indemnizar Spainity, contra cualquier reclamación, causas de acción, demandas, recuperaciones, pérdidas, daños, multas, sanciones u otros costos o gastos de cualquier tipo o naturaleza, incluyendo honorarios legales y de contabilidad razonables, traídos como resultado de:

- Su incumplimiento de los términos.

- Su violación de cualquier ley o los derechos de un tercero.

- Uso indebido de esta web.

 

13. PAGO

Spainity te facilita diversos medios de pago para que selecciones aquel que se adapte mejor a tus necesidades:

- Visa

- Mastercard

- Maestro

- American Express

- Apple Pay

- Google Pay

Dicha transacción es 100% segura a través de nuestra pasarela de pago. En el caso de que se produjera la denegación de la tarjeta, se cancelaría automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación.

Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

Spainity se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: "Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"

 

14. LEGISLACIÓN APLICABLE

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético (https://www.confianzaonline.es/wp-content/uploads/2018/05/Codigo_Etico_CONFIANZA_ONLINE.pdf), los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario- reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

15. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Spainity no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web esta estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.

16. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Spainity se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes condiciones generales. Por ello, recomendamos a nuestros usuarios leerlas atentamente cada vez que acceda a  www.spainity.com

Clientes y usuarios siempre dispondrán de estos términos y condiciones en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las condiciones de uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible en nuestro sitio web.

 

17. COOKIES

17.1) Que son las cookies

Las cookies son información en forma de texto que transfiere una página web al ordenador/Smartphone/Tablet de un usuario para permitir que la página web recuerde determinada información y por consiguiente facilite el uso de la misma. Se consideran Cookies, de conformidad con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), a cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

En función de su duración las cookies pueden ser:

De sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Estas cookies no quedan almacenadas en el ordenador del usuario cuando caduca la sesión o este cierra el navegador.

Persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el ordenador del usuario y pueden ser tratados cuando el usuario abandona la web y cuando se vuelva a conectar a ella. Estas cookies pueden ser borradas en cualquier momento por el usuario.

17.2) Tipos y finalidades

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

En particular, éste sitio web utiliza las cookies de la plataforma de ventas online de Shopify Inc. con domicilio en Canadá y sede central en el 150 Elgin Street, 8th Floor Ottawa, Ontario K2P 1L4. 

Aquí está una lista de las cookies que utilizamos:

Nombre

Duración

Descripción

_session_id

Duración de la sesión del usuario.

Permite a Shopify almacenar información acerca de su sesión (página de procedencia, página de aterrizaje, etc.).

_shopify_visit

30 minutos

Usado por las estadísticas internas de seguimiento de nuestro proveedor de página web para registrar el número de visitas.

_shopify_uniq

Expira a medianoche (en relación con el visitante) del día siguiente

Cuenta el número de visitas a una tienda por un solo cliente.

cart

Fin de la sesión del navegador

Almacena información sobre el contenido de su carrito.

_secure_session_id

2 semanas

Identificados único de la sesión.

storefront_digest

Indefinida

Si la tienda tiene una contraseña, se utiliza para determinar si el visitante actual tiene acceso.

Para obtener más información visite la Política de Privacidad de Shopify.

Además, este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio analítico prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en el 1600 de Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Las cookies utilizadas son las siguientes:

 

Nombre

Duración

Descripción

__utma

Dos años a partir de la configuración o actualización

Se usa para distinguir usuarios y sesiones.

__utmt

10 minutos

Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes.

__utmb

30 minutos a partir de la configuración o actualización

Se usa para determinar nuevas sesiones o visitas.

__utmc

Fin de la sesión del navegador

No se usa en ga.js. Se configura para interactuar con urchin.js.

__utmz

Seis meses a partir de la configuración o actualización

Almacena la fuente de tráfico o la campaña que explica cómo ha llegado el usuario al sitio.

__utmv

Dos años a partir de la configuración o actualización

Se usa para almacenar datos de variables personalizadas de visitante.

 

Para obtener más información visite Uso de las cookies de Google Analytics en los sitios web.

Puede optar para que el ordenador le advierta cada vez que se le envíe una cookie o puede optar por desactivar todas las cookies. Puede hacerlo a través de las configuraciones de su navegador.

 

17.3) Desactivación y eliminación de cookies

Todos los navegadores actuales permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los “web bugs” al abrir un email.

El usuario siempre podrá elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del Navegador. Ejemplos:

Chrome, desde

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Explorer, desde

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Firefox, desde

http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Safari

https://support.apple.com/kb/PH17191?locale=en_US&viewlocale=es_ES

Safari para IOS (iPhone, iPad)

https://support.apple.com/es-es/HT201265

Si no quiere que Google Analytics recoja y utilice información, puede instalar un sistema de rechazo (“opt-out”) en su navegador web: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=None

Por otro lado, SPAINITY como editor web, no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies, asimismo, puede modificar esta Política de Cookies en función de nuevas exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

Usted podrá retirar el consentimiento inicialmente prestado en cualquier momento. En el caso en que las elimine o bloquee, es posible que ciertos servicios que necesitan su uso no estén disponibles para usted. Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies se comunicará al usuario mediante un aviso informativo en la página web.

18. GESTIÓN DE RESIDUOS

Para el caso de aparatos eléctricos y electrónicos:

- Los distribuidores de AEE sólo podrán comercializar los AEE de productores que dispongan del número de identificación del productor del Registro Integrado Industrial. Los consumidores podrán solicitar esta información en el momento de la compra del AEE.

- Difundirán la información relativa a la correcta recogida de RAEE en sus establecimientos y en la recogida efectuada en los hogares de los consumidores. 

- Los distribuidores que lleven a cabo la comercialización de los productos a través de venta a distancia mediante Spainity, deberán realizar la recogida gratuita de los productos desechados por los clientes, para su reciclaje, siempre y cuando sean de similares características a los que hayan comprado online, bien en el lugar donde se entreguen los productos adquiridos o bien en el domicilio del cliente cuando se realice la entrega, o posteriormente.