• ¿Quieres ampliar tus vías de ingreso?
  • ¿Te gustaría diversificar tus canales de venta?
  • ¿Estás interesado/a en ampliar tu alcance a clientes de toda la Unión Europea?
  • ¿Estás cansado/a de gestionar todos los envíos tú mismo?
  • ¿Necesitas digitalizar tu tienda?
  • ¿Valoras que tu marca tenga el valor añadido Made in Spain?

  • Si alguna vez te has planteado una de estas preguntas, ¡podemos ayudarte!

    1. ¿Cómo sé si mi empresa puede colaborar con Spainity?

    Actualmente contamos con +200 tiendas nacionales que forman parte del ecosistema digital de productos españoles más grande del mundo: Spainity. Para vender en nuestra plataforma solo tienes que cumplir 2 requisitos:

    1. 1.  Ser una empresa, autónomo o persona física que tribute en España.
    2. 2.  Distribuir productos con denominación de origen Española.

    2. ¿Cómo es el proceso de venta de un vendedor?  

    * Se formaliza un pedido en www.spainity.com de uno de vuestros productos.

    * Te enviamos por email la etiqueta del envío, la cual solo deberás imprimir y pegar en el paquete. Esta tiene un tamaño DIN A5.

    * Gestión puerta a puerta, es decir, recogemos en tu dirección y se lo hacemos llegar al domicilio del cliente.

    * Tenemos entrega en 24h a toda la Península, 48h Islas Baleares, 3 días Islas Canarias y 4 días de media para el resto de la Unión Europea.

     

    3. ¿Qué puedo vender en Spainity?

    Si tu empresa tiene un amplia cartera de productos, recuerda que solo podrás anunciar en Spainity aquellos que sean fabricados en España y por lo tanto, que en su etiquetado figuren como “Made in Spain, Hecho en España, Elaborado en España, Producto de España o Manufacturado en España”. Esto excluye a los distintivos “Diseñado en España o Fabricado por X empresa”, ya que estos no garantizan su origen.

    4. ¿Cuándo cobramos los pedidos? 

    El cliente compra en www.spainity.com y tras esto, Spainity paga al vendedor quincenalmente con la intención de agrupar todos los pedidos de ese periodo y confirmar que cada cliente ha recepcionado el producto correctamente.

    5. ¿Existe permanencia?

    No hay. Solo tenéis que avisar 15 días antes del siguiente periodo de facturación en caso de no querer continuar vendiendo tus productos en Spainity. El periodo que te vincula a la plataforma es el que coincide con tu tipo de pago

    6. ¿Cómo puedo controlar mi tienda en Spainity?

    A partir del momento que te das de alta como vendedor, recibirás un email de bienvenida con un manual de uso en el que podrás ver todas las dudas básicas resueltas y los datos de acceso a tu nuevo panel de control. Dentro del cual tienes tu propio espacio para gestionar tu cartera de productos, pedidos y facturas, entre otros.

    7. ¿Quién se encarga de la atención al cliente?

    Spainity tiene un equipo de atención al cliente disponible los 365 días al año para responder a cualquier solicitud en un plazo máximo de 48h.

    8. ¿Quién se encarga de las devoluciones?

    Spainity es el responsable de todas las gestiones relacionadas con cambios o devoluciones. Mediamos entre cliente y vendedor para resolver cualquier conflicto al respecto.

    9. ¿Quién se encarga de la logística?

    Spainity tiene su servicio de mensajería express mediante el cual cada vendedor solo tiene que tener el paquete preparado. ¡Nosotros nos encargamos de todo lo demás!. Recibirás a uno de nuestros mensajeros en tu dirección de recogida y este se lo hará llegar al cliente final.

    10. ¿El cliente sabe a quién está comprando?

     Efectivamente, el cliente puede ver en todo momento el nombre del  vendedor que ofrece ese producto. Este nombre sale en la parte superior derecha de cada producto en la web. Además, cada vendedor tiene su propio enlace directo a su tienda dentro de Spainity para poder compartirlo con terceros.

    11. ¿Cómo funciona la política de devoluciones?

     El consumidor dispone de 30 días naturales desde la fecha de compra para ejercitar su derecho de desistimiento.

    Para solicitar un cambio o devolución, el comprador podrá contactar con Spainity en el correo electrónico devoluciones@spainity.com y nosotros nos encargaremos de todo el proceso.

    1. 1.  En caso de que el producto no se encuentre en su embalaje original y con todos los elementos que contenía el paquete, se puede incurrir en un depreciamiento del valor del mismo.
    2. 2.  Si se tratase de la recepción de un producto equivocado y por tanto, no incluido en el pedido del comprador, será Spainity el encargado de dar la solución sin ningún coste adicional para el cliente. Dicho coste, será asumido en su totalidad por el vendedor que corresponda.
    3. 3.  Si por el contrario, se tratase de errores o inespecificaciones imputables al cliente en la realización del pedido, será el cliente quien haga frente a los gastos de envío que la devolución conlleve. Dichos costes  serán comunicados en el proceso de devolución.

    12. ¿A cuántos idiomas está traducida vuestra plataforma?

    Actualmente en los 7 idiomas principales de la Unión Europea: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Polaco y Portugués. Además, la página web es totalmente responsive para que os puedan comprar tanto desde el ordenador, como desde una tablet o smartphone.

    13. Quiero formar parte de Spainity. ¿Cómo puedo hacerlo?

    Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en 24h para finalizar el proceso de alta. ¡Estás a solo 1 paso de conseguirlo!

    Formulario de contacto